COVID-19

Brote de COVID-19 en refugio para personas sin hogar en Santa Rosa

Un total de 47 residentes dieron positivo a la variante Delta.

In this Feb. 12, 2021, file photo, researchers at the UW Medicine Retrovirology Lab at Harborview Medical Center work on samples from the Novavax phase 3 COVID-19 clinical vaccine trials in Seattle, Washington.
GETTY IMAGES

Un total de 47 residentes en un refugio para personas sin hogar en el norte de California dieron positivo a la variante Delta del COVID-19, dijeron las autoridades.

La mayoría de los infectados en el Samuel L. Jones Hall en Santa Rosa no estaban vacunados, dijo Jennielynn Holmes, quien dirige los servicios para personas sin hogar en Caridades Católicas, la organización sin fines de lucro que administra el refugio, dijo el medio Press Democrat el jueves.

Solo un residente sin hogar ha sido hospitalizado, dijo Holmes, y nadie más con una prueba positiva tiene síntomas graves.

El brote en el refugio para personas sin hogar más grande del condado Sonoma ha afectado a casi un tercio de los 153 residentes y se produce en medio de un aumento más amplio de casos y hospitalizaciones locales de COVID-19, principalmente entre personas no vacunadas, informó el periódico.

La variante Delta altamente contagiosa se ha extendido rápidamente entre la población no vacunada, provocando un aumento de nuevos casos y hospitalizaciones. Ahora representa la mayoría de las nuevas infecciones en el estado.

En California, cualquier persona de 12 años o más es elegible para la vacuna. Hasta ahora, alrededor del 70% de esa población en California ha recibido al menos una dosis.

Las personas sin hogar han sido de las más difíciles de alcanzar en la campaña de vacunación de meses de duración. No existen registros que indiquen cuántos siguen sin vacunarse, dijeron las autoridades.

El brote es solo la segunda vez que se detecta el coronavirus en Sam Jones. Hubo un grupo más pequeño de casos en enero durante el pico de la pandemia, dijo Holmes.

“La variante delta está reaccionando con la población sin hogar de manera muy diferente a la situación original de COVID”, dijo Holmes. "Tuvimos muy pocos casos durante toda la pandemia".

En todo el condado Sonoma, 62 personas sin hogar dieron positivo en las últimas dos semanas, según Kathryn Pack, gerente del equipo de epidemiología del departamento de salud del condado. Eso es un aumento del 48% en el número total de casos de COVID-19 de la población sin hogar, que ahora es de 191 desde el comienzo de la pandemia.

Contáctanos