Un total de 23 oficiales del Departamento de Policía de Oakland resultaron positivos al COVID-19 por lo que fueron apartados de sus funciones, según informó Kim Armstead, vocera de la policía.
Armstead indicó que los agentes se encuentran en cuarentena y siguiendo todos los protocolos de salubridad de la ciudad.
La agente explicó que el departamento ha implementado un plan de contingencia y han sido reasignados a los agentes que no resultaron afectados para asegurar que la ausencia de los oficiales contagiados no impacte le seguridad pública.
Por su parte, el Departamento de Bomberos de Redwood City, aunque no proporcionó cifras de los casos de COVID-19 entre sus empleados, aseguró que implementarán medidas en caso de ocurrir un brote.
"Está garantizado el trabajo de nosotros si alguien se enferma, estamos trabajando tiempo doble. También tenemos muchos vacunados", indicó Kenneth Zertuche, bombero de Redwood City
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.