San Francisco

Brote de coronavirus en centro de asistencia en San Francisco

Telemundo

Al menos 24 personas en un hotel de ocupación de habitación individual en el Distrito de la Misión de San Francisco han dado positivo por el coronavirus, según Dolores Street Community Services, que administra el edificio.

Los casos positivos de COVID-19 en Casa Quezada, un sitio de viviendas de apoyo de 52 unidades, incluyen 22 residentes y dos miembros del personal.

Muchos de los residentes son inmigrantes monolingües de habla hispana con acceso limitado a otras formas de vivienda subsidiada. Además, la mayoría de los residentes también tienen afecciones de salud subyacentes como diabetes, hipertensión, obesidad o afecciones cardíacas o pulmonares, que las hacen más vulnerables al virus.

Debido a que los residentes en los hoteles SRO y otros sitios de viviendas de tipo congregado tienen opciones limitadas para el aislamiento, DSCS pidió que los residentes afectados sean trasladados a habitaciones para su aislamiento. Luego, el jueves, todos los residentes, incluidos 17 que dieron negativo, fueron trasladados por funcionarios de la ciudad a las habitaciones de hotel.

Desde que DSCS se enteró del primer caso positivo de COVID-19 en Casa Quezada el 13 de abril, ha pedido al Departamento de Salud Pública de la ciudad y al Departamento de Personas sin Hogar y Viviendas de Apoyo que realicen pruebas generalizadas en las instalaciones. Sin embargo, los residentes y el personal no fueron evaluados por DPH hasta seis días después, el 19 de abril, lo que resultó en un total de 24 casos positivos de COVID-19, dijeron funcionarios de DSCS.

"En cada paso del camino, conociendo los factores de riesgo que influyen en la transmisión de COVID-19, nuestro personal ha tenido que abogar arduamente por las pruebas, la detección de contactos y el acceso a salas de aislamiento y cuarentena para nuestros residentes. Lamentamos que las pruebas no ocurrieran antes". Para aplanar la curva, debemos asegurarnos de que DPH cuente con los recursos adecuados para prevenir y responder a brotes en las SRO ", dijo la directora ejecutiva de DSCS, Laura Valdez, en un comunicado.

"Como organización que lucha por la equidad racial y la justicia, no nos sorprende que las inequidades estructurales históricas y generacionales que afecten a la comunidad Latinx pongan en riesgo su salud, seguridad y bienestar económico. Sería vergonzoso dejar pasar este momento sin cualquier reforma estructural que ofrezca soluciones a largo plazo para los problemas más apremiantes de nuestra comunidad ", dijo.

DSCS exige que DPH y HSH comiencen las pruebas generalizadas en todas las personas que viven en las calles y en refugios, residentes de SRO, personas con afecciones de salud subyacentes, personas sin hogar y todos los trabajadores de servicios esenciales.

DSCS también está pidiendo a la ciudad que aumente su rastreo de contactos y mapeo de personas de alto riesgo, particularmente aquellas que viven en las calles o en entornos congregados. Además, hace un llamado a la ciudad para que proporcione a los pacientes acceso al idioma e información culturalmente competente.

Para mas información, haga clic aquí.

Derechos de autor BAYCN - Bay City News
Contáctanos