Juladi "Jude" Khammamoungkoune todavía está tratando de aceptar los eventos del sábado pasado por la tarde, cuando el barco de pesca de cangrejos en el que estaba con su padre, su tío y sus primos volcó.
"Fue bastante aterrador y todos estábamos tratando de subir a la superficie para colgarnos del barco con nuestros chalecos salvavidas puestos", dijo Jude, de 13 años.
Las seis personas terminaron en las frías aguas de Bodega Bay. Jude fue el único sobreviviente del viaje en bote.
El lunes, los funcionarios identificaron el cuerpo del primo mayor de Jude, JJ, de 17 años, también llamado Johnny.
Jude dijo que después de que el barco volcara, él y su padre, Song, de 45 años, intentaron aferrarse a su hielera, que flotaba en el agua.
"Yo estaba en la hielera y luego mi padre se soltó", dijo Jude. "Lo estaba buscando y estaba llorando".
Jude finalmente regresó a la orilla solo. Por la mañana, dijo que encontró a una pareja en un campamento que llamó al 911 y los oficiales del Alguacil del condado Sonoma iniciaron una búsqueda del grupo desaparecido.
Noticias
Khanece Khammamoungkoune, la tía paterna de Jude, describió que la policía buscó en las aguas pero que la búsqueda se dio por terminada porque no pudieron encontrar a los desaparecidos.
"Dijeron que buscaron durante tanto tiempo y nos dieron una idea de lo amplia que era la búsqueda", dijo Khanece. "Y luego, después de un cierto tiempo, dijeron que se presume que simplemente se ha ido, por lo que dieron por terminada la búsqueda".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El padre de Jude, Song, un hábil pescador de cangrejos durante más de 20 años, nació en Tailandia como el menor de cuatro hermanos.
"Era muy generoso y haré lo que sea para traerlo de vuelta", dijo Jude.
Ahora la familia Khammamoungkoune, incluida la madre de Jude y sus dos hermanos menores, están navegando por lo desconocido.
"Estamos tomando las cosas un día a la vez", dijo Khanece.
Una vigilia planeada para honrar a los cuatro navegantes desaparecidos está programada para el sábado 16 de noviembre a las 6:00 p.m., en Westside Regional Park, ubicado en 2400 West Shore Road en Bodega Bay.