stockton

Stockton coloca bicicletas y autos eléctricos para uso público

El programa consiste en compartir bicicletas eléctricas, servicios de autos compartidos y una aplicación que conecta a las personas con opciones de transporte asequibles y sostenibles en el condado.

Bay City News

Según el Consejo de Gobiernos de San Joaquín, un programa piloto establecido en comunidades de bajos ingresos en Stockton ha comenzado a colocar automóviles y bicicletas eléctricas en la ciudad en un intento por aumentar la equidad en el transporte.

El programa piloto Stockton Mobility Collective, que debutó en agosto, consiste en compartir bicicletas eléctricas, servicios de autos compartidos y una aplicación que conecta a las personas con opciones de transporte asequibles y sostenibles en el condado, según SJCG.

Además, el programa incluye un programa de incentivos de movilidad en el que se otorga un estipendio mensual a los residentes que califican para pagar el uso del transporte público, así como una parte de desarrollo de la fuerza laboral que se centrará en la creación de empleos en operaciones de movilidad compartida, según SJCG.

el objetivo del proyecto es brindar opciones de tránsito y transporte para las personas en comunidades desfavorecidas para que puedan viajar por toda la región a las citas médicas, el trabajo, la escuela y supermercados.

Los conductores con un historial de manejo limpio pueden alquilar los autos eléctricos por $4 la hora o $35 por todo el día usando la aplicación Míocar y no están restringidos a permanecer dentro del condado, según SJCG.

Las tarifas para el fin de semana aumentarían a $45 por día para alquilar los autos.

Al registrarse, a los usuarios se les cobrará una tarifa de membresía de $20 que cubre el seguro, la carga del automóvil, el mantenimiento y la asistencia en la carretera.

Sin embargo, el dinero se devolverá a los usuarios para que lo utilicen como crédito de conducción, según Christine Corrales, planificadora regional sénior de SJCG.

El próximo año, en marzo, el programa piloto pondrá a disposición de las personas 100 bicicletas inteligentes con asistencia eléctrica en varios lugares de Stockton.

El financiamiento del programa, que finalizará en 2025, fue otorgado por la Subvención de Implementación del Proyecto de Equidad en el Transporte Sostenible de la Junta de Recursos del Aire de California por un total de $ 7.4 millones.

Contáctanos