BERKELEY

Buscan acabar con paradas de tráfico relacionadas con el perfil racial de las personas en California

Si la propuesta de ley es aprobada prohibiría a los oficiales a detener a los conductores por llevar vidrios polarizados o ir con el registro vencido, a menos que haya una razón separada e independiente.

Telemundo

En California está tomando fuerza una propuesta que, de aprobarse, acabaría con las paradas de tránsito por cuestiones que podrían estar relacionadas con el perfil racial.

El alcalde de Berkeley, Jesse Arreguín, celebra que se esté proponiendo esta propuesta de ley que protegería a miles de personas.

“No debería seguir pasando que en 2023 se permita a la policía discriminar a la gente solo por su raza”, indicó Arreguín.

Es por esto que demuestra su apoyo abiertamente a la propuesta del senador Steven Bradford, que busca que la ley SB50 prohíba que los oficiales detengan a los conductores por cuestiones como llevar vidrios polarizados o ir con el registro vencido, a menos que haya una razón separada e independiente.

Los críticos consideran que a menudo estas paradas de tráfico tienen sesgo racial.

“Eso solo perpetua la inequidad que vemos en el sistema de justicia criminal”, indicó Arreguín. “Una vez más, la policía detiene más a la gente latina y negra que a los blancos”.

Para él, prohibir las paradas de tráfico menores serviría para priorizar cuestiones de seguridad

“Esto ayudará a que la policía se enfoque en violencia armada”, aseguró Arreguín.

Y permitiría a la policía atender mejor los casos de violencia armada y situaciones que atenten contra la seguridad de los residentes.

Berkeley lleva dos años luchando para que esto suceda, pero hasta ahora hay prohibiciones que les impiden avanzar en su plan.

El alcalde también dijo que están trabajando en una unidad de atención especializada en cuestiones que no tienen que ver directamente con la seguridad pública y en ella están incluidos especialistas de la salud mental y médicos.

Contáctanos