Benicia

Policía alerta: estudiantes podrían llevar a cabo peligroso juego de “La Migra” en Benicia

Autoridades dijeron que dispondrán de oficiales adicionales que estarán patrullando las calles de la ciudad.

Telemundo

La policía y autoridades escolares se encuentran en alerta ante la posibilidad de que estudiantes de la escuela secundaria Benicia lleven a cabo el viernes en la noche un peligroso juego llamado “La Migra”.

“Una vez más nos encontramos en esta situación. Esta actividad no está sancionada por la Ciudad o el Distrito Escolar y representa un riesgo grave para la seguridad personal y pública. Nos gustaría aconsejar a todos que se abstengan de participar en este juego y en cualquier actividad que pueda dañarlos a ellos mismos o a otros”, aseguró Mike Greene, jefe de policía de Benicia.

La Migra en un juego del cual los estudiantes han sido partícipes desde hace 20 años. Siempre se realiza en la primavera, generalmente un viernes por la noche a finales de marzo o abril.

El juego consiste es que estudiantes de grados superiores finjan ser oficiales de inmigración y persigan por la ciudad a estudiantes de grados inferiores. Al atraparlos los retienen o transportan a diferentes lugares en contra de su voluntad.

Mónica Gómez, madre de familia, asegura que su hijo, quien fue atacado el año pasado, aún continúa traumatizado.

“Les dispararon más de 20 veces con lo que ahora sabemos que eran los Orbeez congelados”, aseguró Mónica.

La madre explicó que los impactos le dejaron marcas en el cuerpo a su hijo.

“Él no sabia de este juego, él pensó que era un ataque y que los iban a matar”, afirmó Mónica.

El Distrito Escolar Unificado de Benicia emitió un comunicado al respecto que en parte dice:

“Hay informes de situaciones extremadamente inseguras en el curso de este evento, que incluyen conducción insegura, estudiantes vestidos completamente de negro con máscaras que corren por patios traseros y propiedades privadas, exceso de velocidad, contacto físico que causa lesiones, detención física insegura y estudiantes que se quedan sin la capacidad de contactar a alguien para que los recoja.

Queremos generar conciencia sobre este evento y ver que se detenga por dos razones importantes: la naturaleza inapropiada, racista y ofensiva del juego y las increíbles preocupaciones de seguridad para nuestros estudiantes y transeúntes inocentes”.

Ante esta situación la policía dijo que dispondrá de más oficiales que estarán vigilando las calles de la ciudad en caso de que se lleve a cabo esta actividad.

Contáctanos