Se ordenó a los residentes y negocios de Benicia que conserven el agua luego de que el miércoles se derrumbara una ladera cerca de la autopista interestatal 680 que dañó una línea que suministra agua potable a la ciudad.
El derrumbe de la pendiente ocurrió justo fuera de los límites de la ciudad, cerca de la I-680 y Gold Hill Road, y provocó un breve cierre de la I-680 ese mismo día”.
Los equipos y contratistas de Obras Públicas de Benicia están trabajando para determinar el alcance de los daños, según una alerta publicada poco después de las 8 p.m., en la web de la ciudad.
La ciudad ha implementado una alerta de "Escasez de agua crítica de etapa 4", que requiere que todas las residencias, empresas, organizaciones comunitarias, escuelas, hoteles y otros reduzcan el uso de agua hasta en un 40%.
El administrador interino de la ciudad, Mario Giuliani, dijo que era "una situación extraordinaria" y pidió a los residentes que conserven el agua y sean pacientes.
Benicia depende del agua del lago Herman como fuente secundaria y accederá a esa agua durante el cierre de la línea dañada, dijeron funcionarios de la ciudad.
El agua del lago Herman puede tener un sabor u olor a tierra en el agua del grifo debido a compuestos naturales como el carbono orgánico, pero aun así cumple o supera todos los requisitos estatales y federales para agua potable segura, según la ciudad”.
Noticias
La ciudad actualizará la situación a través de los medios de comunicación, noticias por correo electrónico y canales de redes sociales de la ciudad.
Para recibir notificaciones de emergencia, los residentes pueden suscribirse a Alert Solano en AlertSolano.com .
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.