Beneficiarios de ‘WIC’ en el Condado Santa Clara contarán con nueva tarjeta

El programa es para familias que ganen un salario de alrededor de $47 mil al año o menos.

Los cheques de papel del programa WIC, programa especial de nutrición suplementaria, serán cosa del pasado en el Condado Santa Clara.

Ahora, familias de bajos ingresos que reciben estos beneficios, obtendrán una tarjeta que promete hacer su experiencia más fácil.

Las 20,500 personas en el condado que utilizan estos beneficios usaran una tarjeta parecida a una de débito con tecnología que ofrece más seguridad, en lugar de cheques de papel.

“Va a ser mucho más fácil para los participantes ellos pueden poner una aplicación en su teléfono y pueden escanear los productos y les van a decir a que tienen derecho a que no", dijo Berta Gonzalez del programa WIC.

La nueva tarjeta también permite que las familias puedan recargar sus beneficios por teléfono y también pueden bloquearla si la tarjeta se les pierde, se la roban o se daña.

“Si pierden la tarjeta nada más nos llaman y con mucho gusto les damos otra tarjeta y no pierden sus beneficios", dijo Gonzalez.

Más de 120 supermercados y tiendas de comestibles en el Condado Santa Clara participan en el programa.

“Era muy necesario que nosotros tuviéramos los productos en casa y después los buenos hábitos alimenticios”, dijo Teresa Rodriguez, beneficiaria de WIC. “Estoy muy contenta con el programa".

El Condado Santa Clara es uno de cinco condados en el Área de la Bahía que emitirá las nuevas tarjetas y a finales del año esto será un hecho para el resto del estado con un promedio de un millón de participantes.

“Lo bueno que aquí me dieron esa ayuda y mi hijo pues tiene una enfermedad y con eso ha salido adelante", dijo Diana Calderón, beneficiaria de WIC. “No tenga miedo, esta ayuda yo la tengo desde otro estado, es muy fácil, te apoyan mucho y no hay nada que perder".

Los beneficios del programa especial de nutrición suplementaria para mujeres embarazadas, bebes y niños es para familias que ganen un salario de alrededor de 47 mil dólares al año o menos.

Contáctanos