Belmont

Policía de Belmont investiga caso no resuelto de la desaparición de una mujer en Redwood City

Yiva Hanger tenía 42 años cuando fue vista por última vez en 1996. 

Telemundo

Agentes del FBI se unieron a las autoridades locales el jueves para registrar el patio trasero de una casa de Redwood City y un parque cercano en busca de evidencia de un caso sin resolver sobre la desaparición de una ejecutiva de software que fue vista por última vez hace más de 25 años, según supo la Unidad de Investigación de NBC Bay Area.

Las autoridades usaron un radar de penetración terrestre mientras se enfocaban en el patio trasero de una casa ubicada en la cuadra 3700 de Farm Hill Road donde buscan sobre el caso  de Ylva Hagner, de 42 años, vista por última vez el 14 de octubre de 1996.

La mujer de Palo Alto acababa de dejar su oficina de Belmont donde trabajaba como gerente de marketing de productos en Ixos Co.

En ese entonces, dicen las autoridades, su automóvil fue encontrado en San Carlos con las llaves aún puestas en el encendido, sin embargo, faltaba su bolso. Entre los interrogados en ese momento estaba su entonces novio, Thomas Pressburger, un programador de computadoras en el Centro de Investigación Ames de la NASA con sede en Mountain View.

No está claro por qué, pero una fuente cercana a la investigación le dijo a la Unidad de Investigación de NBC Bay Area que las autoridades se estaban enfocando primero en el patio trasero de la casa de Pressburger.

NBC Bay Area contactó vía telefónica a  Pressburger pero se negó a comentar.

La policía local no especificó la casa a la que apuntaban, aparte de decir que estaba en la cuadra 3700 de Farm Hill.

“La investigación se reorientó y hoy estamos aquí para tratar de cerrar el caso”, dijo el teniente Pete Lotti de la policía de Belmont. “El público está seguro en este momento, solo estamos haciendo nuestra debida diligencia en el caso, para darle seguimiento”.

Lotti dijo que tanto el FBI como los investigadores del fiscal de distrito del condado San Mateo están involucrados en la búsqueda tanto en la casa como en el parque cercano mientras buscan cerrar un caso sin resolver que ahora tiene 27 años.

Contáctanos