Belmont

Familias continúan enfrentando estragos dejados por las lluvias en Belmont

Un deslizamiento de tierra ocurrido durante el fin de semana provocó que dos familias resultaran desplazadas y adicionalmente afectó el tráfico en la cuadra 2800 de San Juan Boulevard.

Telemundo

Familias de Belmont continúan enfrentando los estragos dejados por las recientes tormentas que dejaron graves daños a su paso por el Área de la Bahía.

Un deslizamiento de tierra ocurrido durante el fin de semana provocó que dos familias resultaran desplazadas y adicionalmente afectó el tráfico en la cuadra 2800 de San Juan Boulevard.

Collin Phong, residente del lugar, asegura que actualmente hay dos cierres de carretera, uno en la equina de San Juan Boulevard y Monte Cresta Drive, y el otro en la intersección de San Juan Boulevard y Cipriani Boulevard.

Phong explica que a los residentes de este tramo les toca mover las barreras para ingresar a sus casas, pero el problema es que algunos no las devuelven a su lugar, entonces otros conductores piensan que pueden transitar por la calle. 

Peter Brown, director del Departamento de Obras Públicas de Belmont, dijo que se encuentran evaluando la forma más segura de despejar el camino.

“Queremos que seque todo. Vamos a aprovechar el tiempo que tenemos entre la semana que viene. Si seca más la tierra, vamos a reinvestigar la cantidad de agua que tiene la tierra”, indicó Brown.

Brown añadió que estos trabajos podrían tomar entre 7 a 10 días ya que la preocupación que existe es que, al remover el lodo, más tierra podría deslizarse.

Adicionalmente, el funcionario indicó que los trabajos de reparación le costarán a la ciudad entre $30,000 y $40,000

“Pero por todas las tormentas en toda la ciudad, nuestros gastos serán casi de $1,000,000”, aseveró Brown.

Aunque esto no incluye el costo de reparación de las residencias afectadas ya que corre por cuenta de cada propietario.

Las familias desplazadas podrán regresar a sus hogares en uno o dos días.  

“Pueden entrar si hacen unos cambios a las propiedades para asegurarse que más agua no va a penetrar en la tierra”, puntualizó Brown.  

Estos cambios incluyen colocar bolsas de arena y reconectar la electricidad.

Uno de los propietarios afectados habló con Telemundo 48 y nos explicó que le ha costado hallar contratistas para realizar las reparaciones a su hogar.

La Ciudad de Belmont está tomando precauciones en el resto de la ciudad.

 “Lo que hemos hecho es cerrar todos los parques de la ciudad de Belmont, todo el open space está cerrado hasta que se seque más la tierra y hasta que pase la preocupación de que van a caer más árboles”, aseveró Brown.  

Contáctanos