Área de la Bahía

Posibles recortes de fondos de SNAP afectarían a miles de familias necesitadas del Área de la Bahía

En el condado San Francisco hay 80,000 beneficiarios; en el condado Santa Clara 130,000 beneficiarios y en el condado Alameda unos 158,000 beneficiarios.

Telemundo

Quienes reciben los beneficios alimenticios del programa SNAP conocido como CalFresh en California, son personas o familias con un salario por debajo del nivel de pobreza, es decir, menos de $50,000 al año.

 Las estadísticas muestran que en California son más de 5,380,000 residentes con este beneficio.

Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

En el condado San Francisco hay 80,000 beneficiarios; en el condado Santa Clara 130,000 beneficiarios y en el condado Alameda unos 158,000 beneficiarios.

 Una representante de SNAP del condado habló sobre el impacto que esa agencia tendría si los republicanos en el Congreso Federal aprueban un proyecto de ley que busca reducir los fondos de estos beneficios.

“Cada dólar de beneficios del programa SNAP significa un $1.80 que en sí viene en retorno para nuestra comunidad.  La realidad es porque las familias que reciben estos beneficios hacen compras en sus tiendas favoritas y esto significa que hace impacto también a nuestra economía”, indicó Elizabeth Gómez, directora del programa de impacto de SNAP en el condado Alameda.

Gómez afirmó que una de cada cuatro personas en el condado Alameda atraviesa por la inseguridad alimenticia,

“En California más del 11% de las familias que reciben beneficios, 50% son familias con niños y esto afecta a familias que tienen personas mayores en el hogar”, declaró Gómez.

El impacto tendría un efecto dominó, ya que, familias en condados como Santa Clara también se verían afectadas.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

 “Se verían bastante afectadas porque es una ayuda tanto de comida principalmente”, aseveró Angelica Pliego, residente del condado Santa Clara.

Comida que ya no llegaría a la mesa de esas familias que más lo necesitan.

 “En algunos negocios todavía la pueden ocupar para comprar productos hasta pan todavía, y tortillas y todo eso”, añadió Angelica.

El Banco de Comida del condado Alameda aseguró que ofrece apoyo a una de cada cuatro personas en esa comunidad que necesita ayuda con alimentos. Para más información sobre cómo obtener alimentos visita https://www.accfb.org/.

Contáctanos