Con la llegada de los días cálidos, muchos serán los que quieran salir a disfrutar de actividades al aire libre, como caminar por senderos en la Bahía, pero cuidado, porque una hiedra venenosa conocida como Posion Oak podría arruinar tu verano.
Entrar en contacto con esta planta podría causarte sarpullido y picazón en todo el cuerpo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Tiene tres hojas, y también trae un aceite en las hojas que le da como que lo puedes ver bien en el sol, y si trae como aceite la planta no las toquen", explicó Erik Cortes, guardabosque del Golden Gate National Recreation Area.
Carolina Puyana, dermatóloga, indicó que la hiedra venenosa también puede provocar una reacción alérgica llamada dermatitis por contacto, y esto debe al Urushiol, una sustancia que está en la planta.
"Número uno el sarpullido que es la erupción cutánea que parece en el área de la piel expuesta al Urushiol. Entonces se desarrolla en forma de líneas, o manchas rojas inflamadas, que es donde pudiese haber tocado a la planta, y luego puede provocar una intensa sensación de picazón. La zona afectada también puede volverse hinchada, sensible al tacto y también ampollas llenas de líquido", indicó Carolina.
Es recomendable que cuando hagas senderismo uses camisas manga larga, y pantalones largos para evitar un posible contacto con esta planta.
Si entre tus planes para este fin de semana es visitar algunos senderos, estos son algunos de los lugares en lo que podría ver el Poison Oak.
Noticias
"En muchas áreas del Presidio hay, también en Landsends, y también varias partes en el sur y en el norte como en el Marin Headlands", aseguró Cortes.
En caso de tener alguno de los síntomas que provoca el Poison Oak, se recomienda hacer lo siguiente:
"Colócate compresas húmedas y frías, también hay lociones calmantes como la calamina, o el acetato de aluminio, y cremas con asteroides", aseguró Carolina.