área de la Bahía

Músico colombiano conquista al público americano con su ritmo latino

"La música latina aquí, la gente la disfruta mucho, sobre todo la cultura americana, al ver que alguien se para y te pone a tocar ritmos que nunca han escuchado en su vida, y creo que la especia de tantos años tocar como que me ha dado la experiencia de abrirme a ellos y poder mostrarles lo que soy y lo que logro musicalmente", explicó Pablo quintero, músico y productor.

Telemundo

Pablo Quintero es un músico y productor colombiano que sigue conquistado al público americano con su ritmo latino, música pop y música romántica en el Área de la Bahía.

"La música latina aquí, la gente la disfruta mucho, sobre todo la cultura americana, al ver que alguien se para y te pone a tocar ritmos que nunca han escuchado en su vida, y creo que la especia de tantos años tocar como que me ha dado la experiencia de abrirme a ellos y poder mostrarles lo que soy y lo que logro musicalmente", explicó Pablo.

Antes de llegar a  Estados Unidos, Pablo estudió música en Colombia, y después vivió en Ecuador por 10 años, donde inició su carrera como productor.

Con esos años de aprendizaje y experiencia ha logrado trabajar con artistas y en producciones musicales, pero nunca se imaginó que tiempo después, lo llamarían para trabajar con un gran ícono de la música colombiana. 

"Dos meses me dice, Carlos Vives se quiere montar en el proyecto. Cuando me dijeron eso yo dije: wow!  Carlos Vives para mí ha sido como lo decimos todos en Colombia, para mi es el patrón", dijo Pablo.

Conciertos, bares y restaurantes fueron los más afectados durante la pandemia, pero para Pablo sería el mejor momento para escribir y seguir contando su historia.  

"Tuve la oportunidad de estar en un estudio 24/7 entonces el proceso creativo estuvo muy muy bonito", indicó Pablo.

Pablo junto a su proyecto artístico, Malpica, seguirá trabajando en su próximo desafío musical. 

"Estoy pensando en sacar un disco donde tenga cinco canciones en inglés, y cinco canciones en español, pueden ser más o menos. Hasta ahora llevo ocho o nueve", afirmó Pablo.

Mientras Pablo termina su disco, él continuará enseñando a pequeños a tocar instrumentos, y seguirá haciendo lo que más le gusta hacer, cantar con el corazón.

"La gente ve eso, la gente ve tu pasión, y al ver eso hay una conexión, así no te conozca, así no hables el idioma", aseveró Pablo.

Contáctanos