Las intensas lluvias que se han registrado desde finales de diciembre han provocado que ratas, cucarachas y hasta animales silvestres busquen cobijo dentro de las viviendas en el Área de la Bahía.
Carlos Gutiérrez, dueño de Rapid Rodent Removal, asegura que las llamadas de residentes reportando infestación de roedores y otro tipo de animales han aumentado.
"Cinco veces más las llamadas ahorita", aseguró Gutiérrez.
El exterminador aseguró que de unas 35 llamadas que recibían diarias han incrementado hasta 150 llamadas de personas que buscan a un exterminador de ratas y ratones.
"Ahorita como está lloviendo los ratones se están metiendo abajo de las casas", dijo Gutiérrez.
Los roedores y animales silvestres buscan en su mayoría alimentos y se las ingenian para ingresar a las viviendas.
"Si van alrededor de la casa y buscan las líneas de agua, donde entra el aire y hay hoyos, en todas las casas hay los mismos hoyos, entonces tienen que buscar un material, una malla y goma puede ser algo barato como el silicón, pones tu malla y pones el silicón paras los ratones para que ya no entren", explicó Gutiérrez.
Noticias
Gutiérrez recomendó que durante los días secos es importante realizar las debidas reparaciones ya que los roedores se reproducen rápidamente. Adicionalmente, asegura que el uso de trampas también ayuda a atrapar a las ratas, aunque recomienda utilizar trampas que no sean hechas con materiales tóxicos.
"Es mejor comprar las trampas que son plásticas pero grandes y poner peanut butter o salami o pepperoni", aseveró Gutiérrez.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El objetivo es sacar de la casa, lo antes posible a los roedores ya que estos también atraen a zorros, mapaches y hasta pulgas.
"Estas pulgas no se miran, son tan chicas que casi no se pueden ver y son rojas, son bien finas como papel", indicó Gutiérrez.
Los principales signos de presencia de roedores en el hogar son ruidos inusuales en el techo o paredes, encontrar alimentos roídos, presencia de fuertes olores en el hogar y, la señal indiscutible, encontrar excrementos en esquinas o rodapiés.