Área de la Bahía

Supuesto agente de ICE llama a hispano, le exige dinero y lo amenaza con deportarlo

El fiscal general de California, Rob Bonta, dijo que se aprovechan de la comunidad indocumentada que vive atemorizada por las deportaciones masivas que el presidente Donald Trump está llevando a cabo.

Telemundo

Una televidente de Oakland denunció a Telemundo 48 que aseguró que su esposo recibió una llamada de un impostor que se hizo pasar por un agente de ICE exigiéndole dinero para evitar una supuesta deportación.

Todo ocurrió el viernes en horas de la tarde.

Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

“Le estaban diciendo que querían $5,000 porque lo iban a deportar”, aseguró la mujer quien prefirió no ser identificada.

Según ella agarró el teléfono de su esposo y le preguntó quién era.

“Me dijo ´tú y tu esposo van a ser deportados´ y le dije ok si estás diciendo eso di cuál es mi nombre y me dijo que ya nos tenían ubicados, yo le dije pues dame mi dirección y dame mi nombre”, recordó la afectada.

Pero al cuestionarlo el supuesto agente le comenzó a gritar y en ese momento fue cuando llamó a la policía.

“Agarré mi teléfono y le marqué a la policía y cuando él escuchó que le marcamos a la policía colgó, regresamos la llamada y el teléfono ya estaba desconectado”, afirmó. “El policía me dijo que hiciéramos caso que si volvía a llamar entonces que fuera hacer un reporte”.

Lo que recuerde de la persona que hizo la llamada era su voz.

“La voz comenzó a cambiar ya después no era como una persona americana como latino”, indicó la mujer.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE


Como lo reportó en marzo el fiscal general de California Rob Bonta están recibiendo informes de personas que se hacen pasar por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, amenazándolos con deportarlos.


Bonta dijo que se aprovechan de la comunidad indocumentada que vive atemorizada por las deportaciones masivas que el presidente Donald Trump está llevando a cabo.

“La verdad yo me siento muy mal porque yo conozco personas que estan sufriendo ahorita por tener papeles, la llamada que me hicieron era para extorsionarme, yo sé que la persona por miedo paga todo”, aseveró la mujer.

Ante esta problemática ICE a través de un comunicado indicó.

“ICE y USCIS nunca te llamarán inesperadamente para exigirte dinero. Así que si la persona que te llama quiere que le pagues un cargo o que le des detalles personales como tu fecha de nacimiento o cuenta bancaria, cuelga el teléfono, es una estafa”.

Contáctanos