El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de calor para el interior de la región a partir del viernes desde las 11:00 a. m. y hasta las 8:00 p. m.
Las temperaturas máximas diurnas se situarán principalmente entre los 60 y los 80 grados en la costa, entre los 70 y los 90 grados en la Bahía de San Francisco, y entre los 90 y los 100 grados en el interior.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Los meteorólogos informaron de que una dorsal de alta presión que se está formando sobre la región está impulsando el calor, elevando las temperaturas en zonas del interior hasta los 105 grados.
Según el servicio meteorológico, estas podrían ser algunas de las temperaturas más altas del año hasta la fecha en algunas partes de la región, aunque no se espera que rompan récords.
Se insta a los residentes a tomar precauciones y mantenerse hidratados.
El servicio meteorológico indicó que el sábado habrá un ligero enfriamiento a medida que el sistema de alta presión comience a debilitarse, pero algunas zonas del interior podrían permanecer bajo alerta por calor, dependiendo de la rapidez con la que se consolide la tendencia al enfriamiento.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
