Un sistema de alta presión que se aproxima al Área de la Bahía ha provocado que se emita una advertencia por calor extremo para el fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La advertencia entrará en vigencia el sábado y se extenderá hasta el domingo en horas de la noche.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Se espera que las temperaturas en las ciudades del interior se ubiquen entre los 90 y 110 grados, según el servicio meteorológico. Las áreas costeras probablemente registrarán temperaturas entre los 70 y 80 grados.
“Una advertencia de calor excesivo significa que las condiciones de calor podrían causar impactos que amenazan la vida o impactos importantes en el comercio o los viajes”, dijo el servicio meteorológico en las redes sociales. "Existe un riesgo de alto a muy alto para gran parte de la población debido al calor de larga duración con poco o ningún alivio durante la noche".
Temperaturas máximas previstas para el sábado:
- Cloverdale: 108 grados
- Santa Rosa: 97 grados
- Napa: 92 grados
- Concordia: 106 grados
- San Francisco: 74 grados
- Livermore: 105 grados
- San José: 93 grados
- Santa Cruz: 76 grados
- Hollister: 93 grados
- Monterrey: 71 grados
Temperaturas máximas previstas para el domingo:
- Cloverdale: 107 grados
- Santa Rosa: 97 grados
- Napa: 93 grados
- Concordia: 106 grados
- San Francisco: 71 grados
- Livermore: 105 grados
- San José: 93 grados
- Santa Cruz: 79 grados
- Hollister: 94 grados
- Monterrey: 70 grados
Las personas deben mantenerse hidratadas y evitar realizar actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día. Para encontrar más recomendaciones haz clic aquí.
Noticias
Por su parte PG&E explicó que no esperan tener apagones programados debido a las altas temperaturas ya que cuentan con equipos nuevo y esta ola de calor no será tan intensa como la del verano pasado que causó suspensiones del servicio eléctrico durante varios días en diversas comunidades a lo largo de la Bahía.
“No planeamos tener apagones que sean planeados, pueden suceder apagones que inesperados, pero por ahora tenemos un plan para responder”, aseguró Evelyn Escalera, vocera de PG&E.