¿Planeando actividades al aire libre para este fin de semana? Podría ser una buena idea tomar algunas precauciones adicionales, ya que se espera que las temperaturas del Área de la Bahía aumenten más de lo pronosticado inicialmente.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una vigilancia de calor excesivo para el interior del Área de la Bahía y la Costa Central durante el fin de semana, y se prevé que las temperaturas máximas en el interior oscilen entre los 90 grados superiores y los 110 grados para el sábado.
La tendencia al calentamiento de esta semana comienza el martes, con temperaturas interiores que oscilan entre mediados de los 80 y 90 grados desde el norte de la Bahía hasta el sur del condado Monterey.
Se espera que las temperaturas alcancen su punto máximo a partir del viernes, con un riesgo de calor moderado a importante en gran parte del Área de la Bahía, la Bahía Norte y la Costa Central. Con una humedad relativa baja, el calor seco de este fin de semana también trae un peligro elevado de incendios tierra adentro, advierte el NWS.
Los mínimos de la noche en los valles interiores deberían sumergirse en los 60, pero se espera que permanezcan entre los 70 y los 80 en las colinas. Mientras tanto, se pronostican temperaturas ligeramente más frías para el lunes.
Las personas que buscan alivio del calor pueden dirigirse a la costa, que continuará bajo una influencia marina que mantendrá las temperaturas entre mediados de los 60 y 70 durante el fin de semana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.