Personas en la comunidad en el Área de la Bahía están preocupadas luego de que Donald Trump fuese elegido presidente ante su promesa de deportaciones masivas.
Steven Clark, analista legal, dijo que las amenazas son reales, y aquellos que sean el blanco de la nueva administración deben actuar rápido antes de que sea demasiado tarde.
Personas que hayan cometido delitos menores relacionados con drogas o por conducir bajo los efectos del alcohol serían el blanco de las promesas de deportación Trump.
“El primer día lanzaré el mayor programa de deportación de la historia de Estados Unidos. Será mejor que empieces a hacer las maletas ahora”, aseguró Trump.
Expertos aseguraron que quienes correrían más riesgo de una deportación son las personas indocumentadas que cometieron un delito, incluso aquellos que cuentan con la residencia y fueron arrestados por delitos menores cometidos hace 20 años.
“Aunque la ley del estado de California ha reconocido que muchos de estos delitos son menores y que las personas han limpiado sus antecedentes, eso no va a pasar a la ley federal”, dijo Clark.
Incluyendo a Clark, quien ya ha iniciado un proceso legal con algunos clientes para “anular su declaración”, se trata de pedirle al fiscal local eliminar su declaración de culpabilidad de hace 20 años.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.