El Área de la Bahía se encuentra bajo una alerta por mala calidad del aire el lunes y martes debido al humo de los incendios forestales canadienses que se desplaza por la región.
Según el Distrito del Aire del Área de la Bahía, se esperan cielos con humo y neblina, y la calidad del aire podría volverse perjudicial para la salud.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

El humo proviene de los incendios forestales en las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba.
"Las condiciones pueden cambiar rápidamente y la cantidad y ubicación del humo a nivel del suelo son difíciles de predecir", declaró el distrito del aire en una alerta.
Los niveles de contaminación por humo en tiempo real para las áreas locales se pueden consultar en el Mapa de Incendios y Humo de la EPA de EEUU en fire.airnow.gov.
El humo de los incendios forestales contiene partículas finas y otros contaminantes nocivos, y la exposición es perjudicial para la salud, incluso por períodos cortos, indicó el distrito del aire.
Local
Si es posible, los residentes deben permanecer en casa con las ventanas y puertas cerradas hasta que disminuyan los niveles de humo. Los residentes pueden reducir su exposición al humo configurando los sistemas de ventilación de sus vehículos para que recirculen el humo. El uso de filtración de aire en interiores o acudir a un Centro de Aire Limpio u otro lugar con aire filtrado, como una biblioteca o un centro comercial, también puede ayudar a reducir la exposición al humo.
Los funcionarios del Distrito del Aire informaron que el humo puede irritar los ojos y las vías respiratorias, además de causar tos, irritación de garganta e irritación de los senos paranasales. Las altas concentraciones de partículas en el aire pueden provocar sibilancias en personas con asma, enfisema o EPOC.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Las personas mayores, los niños y las personas con enfermedades respiratorias son particularmente susceptibles a los niveles elevados de contaminación del aire y deben tomar precauciones adicionales para evitar la exposición.
No se ha emitido una alerta de protección del aire; no se prevé que los niveles de contaminantes superen el estándar nacional de salud de 24 horas.