vacuna contra el COVID-19

Base de la Guardia Costera de Alameda recibirá primer cargamento de las vacunas

Esta base fue elegida por su gran capacidad de almacenamiento en frío, que es necesario para la vacuna.

La base de la Guardia Costera de EEUU, en Alameda es una de las 16 bases que recibirán algunos de los primeros cargamentos de la vacuna contra el COVID-19, dijeron esta semana funcionarios del Departamento de Defensa de EEUU.

La base de Alameda fue elegida como una de las 16 por su gran cámara frigorífica, necesaria para refrigerar la vacuna desarrollada por la empresa farmacéutica Pfizer, y porque cuenta con un especialista en salud de inmunización in situ.

La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU, otorgó una autorización de uso de emergencia para la vacuna el viernes por la noche, lo que allanó el camino para que el DOD reciba casi 44,000 dosis de la vacuna Pfizer la próxima semana.

Luego, esas dosis se distribuirán a las 16 bases de forma piloto. El departamento controlará cuántas personas en cada base eligen vacunarse para determinar cuántas dosis necesitarán en el futuro.

El subsecretario de Defensa, Thomas McCaffery, dijo que el departamento priorizará quién recibe las primeras dosis según la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y una evaluación del grupo de trabajo sobre coronavirus del departamento.

"El plan de priorización del DOD es consistente con la guía de los CDC y da prioridad a los proveedores de atención médica y al personal de apoyo, los residentes y el personal de las instalaciones de atención a largo plazo del DOD, otros trabajadores esenciales y los beneficiarios de alto riesgo para recibir la vacuna antes que otros miembros de la población sana del DOD ", Dijo McCaffery el miércoles durante una sesión informativa sobre el plan de distribución de la vacuna. El Teniente General del Ejército de EE. UU.

Ronald Place, director de la Agencia de Salud de Defensa, dijo que el DOD tiene décadas de experiencia en la conducción de programas de vacunas globales. "Ya sean las campañas anuales contra la influenza o la protección contra nuevas enfermedades en todo el mundo, todos los años vacunamos a millones de miembros de nuestro servicio, familias y jubilados de todas las edades, y contamos con sistemas para monitorear la salud de todos los que reciben una vacuna, "Place dijo.

Se espera que California reciba 327,000 dosis de la vacuna Pfizer la próxima semana, comenzando las vacunas para los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos.

Además, California espera recibir cerca de 700.000 dosis de la vacuna desarrollada por la empresa de biotecnología Moderna para fin de mes.

Algunos legisladores, médicos y defensores de la educación del Área de la Bahía también han presionado al estado para que incluya a los maestros entre los que tendrán acceso a la vacuna después de los trabajadores de la salud y los que están en hogares de ancianos. Jesse Melgar, portavoz del gobernador Gavin Newsom, dijo que el estado aún tiene que descartar esa idea.

Los educadores no se encuentran actualmente en los primeros tres niveles del plan de priorización de vacunas del estado. "Estamos comprometidos a examinar todas las vías para reabrirlos de manera segura para recibir instrucción en persona, incluida la designación de sus empleados como trabajadores esenciales en las próximas pautas de distribución de la vacuna", dijo Melgar en un comunicado.

Contáctanos