USO DE MASCARILLAS

BART restaura uso obligatorio de mascarillas en trenes

El sistema de transporte dijo que los pasajeros que necesiten tapabocas los podrán obtener en las casetas de los agentes ubicadas en las estaciones.

La Junta Directiva de BART votó el jueves para restablecer el uso obligatorio de mascarillas en los trenes de forma inmediata.

El requisito estará vigente hasta el 1 de octubre inclusive, a menos que los directores de BART decidan extender el mandato aún más.

La enmienda temporal al Código de conducta del distrito de tránsito requiere que los pasajeros usen máscaras faciales que cubran completamente la nariz y la boca de una persona en áreas pagas del sistema con excepciones limitadas. Este requisito se aplica a los trenes y todas las partes de las estaciones más allá de las puertas de entrada. Los niños menores de 2 años, así como las personas con condiciones médicas que les impiden usar máscaras, están exentos del mandato.

En su reunión del 22 de septiembre, la junta de BART colocará un elemento de acción en su agenda para determinar si se debe extender el mandato.

Un portavoz del BART dijo el jueves que hay máscaras faciales gratuitas disponibles en las cabinas de los agentes de la estación y de todo el personal de seguridad para quienes las necesiten.

 La policía del BART continuará con la aplicación del requisito de máscara basada en la educación al ofrecer máscaras gratuitas a cualquier persona que las necesite antes de tomar cualquier medida de cumplimiento, que podría incluir una citación de hasta $ 75 o ser expulsado del área paga.

Contáctanos