El Departamento de Policía del BART ha lanzado una campaña agresiva en un esfuerzo por reclutar a 28 oficiales con la finalidad de ofrecer más seguridad a los usuarios dentro del sistema de transporte.
Para lograr este objetivo, la Junta Directiva del medio de transporte, aprobó un acuerdo para aumentar el salario de los agentes y así hacerlo más competitivos en comparación con otras agencias del orden del Área de la Bahía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Estamos haciendo todo lo posible para llenar nuestras vacantes de oficiales actuales y continuar nuestro progreso para hacer del BART la forma más segura de viajar en el Área de la Bahía”, dijo el jefe de policía interino Kevin Franklin. “El salario competitivo es esencial para atraer a los mejores candidatos a oficiales, y creemos que este aumento salarial ayudará a BPD a atraer excelentes candidatos. También ofrecemos equipos y capacitación de última generación, una variedad de asignaciones especiales y un compromiso inigualable con la vigilancia comunitaria en toda el Área de la Bahía”.
Adicionalmente, autoridades aseguraron que una vez que estas 28 vacantes sean cubiertas agregarán 19 nuevos puestos de oficiales.
BART contrató especialista de intervención de crisis (CIS, por sus siglas en inglés) que se encargan de atender situaciones que involucren personas con necesidades mentales. También, cuentan con embajadores que son personas que no están armadas que asisten a los pasajeros ante cualquier emergencia y están en contacto directo con la policía del medio de transporte.
Se espera que, con esta campaña de reclutamiento, la policía del BART contrate 6 oficiales por mes a partir de agosto.
Además, de la presencia de uniformados, se reemplazarán todas las puertas de los torniquetes en las estacionaes a finales de este año con el objetivo de reducir la evasión de tarifas y mejorar el acceso a pasajeros.
Noticias
Franklin indicó que las puertas serán remplazadas primero en la estación de West Oakland y luego en el resto de las estaciones.
Las puertas irán desde el piso, hasta el techo y será muy difícil para las personas saltar o pasar por debajo de ellas.