Bart

BART contará con oficiales de servicio comunitario

Los agentes, desarmados, vigilarán los trenes y estaciones.

Telemundo

La junta directiva de BART aprobó el el jueves agregar oficiales de servicio comunitario para monitorear la seguridad en los trenes.

El objetivo principal del programa propuesto es que BART emplee a los llamados embajadores para vigilar los problemas de "calidad de vida" en los trenes y en todo el sistema de tránsito.

El programa piloto de 6 meses agregará una presencia diaria y de fin de semana en trenes con oficiales desarmados que trabajan en equipos de dos en turnos diarios de 10 horas desde las 2 p.m. a medianoche. Cinco equipos trabajarán los sábados, dijo BART.

Los oficiales se enfocarán en la sección más transitada del sistema, el corredor transbay entre las estaciones 12th St. Oakland y Civic Center, dijo BART.

Bart informó que los agentes serán reclutados de las filas de los Oficiales de Servicio Comunitario del Departamento de Policía de BART, personal que realiza una variedad de servicios policiales, dijo BART. Los oficiales recibirán capacitación adicional contra la escalada y el prejuicio.

Adicionalmente, los odiciales vestirán uniformes , distintos a los de los oficiales de servicio comunitario o inspectores de tarifas, y estarán equipados con radios para informar sobre cuestiones de seguridad. Los agentes también recibirán capacitación para responder a las preguntas, quejas o solicitudes de servicio de los usuarios. Observarán, informarán y llamarán a un oficial cuando se necesite, dijo BART.

"Me complace que los oficiales de servicio comunitario existentes que son examinados, contratados, entrenados y supervisados ​​por oficiales de policía jurados estarán en trenes las noches y los fines de semana", dijo la directora de BART, Debora Allen. "He estado instando a BART a agregar capas adicionales de seguridad a bordo de los trenes desde que fui elegido, y nuestro voto de hoy es un paso en la dirección correcta".

En última instancia, la efectividad del programa se medirá por incidentes reportados, satisfacción del cliente y tendencias en las llamadas de ayuda policial.

"Escuchamos muchas veces que se sienten seguros. Solo quieren asegurarse de que en esas situaciones que puedan escalar, simplemente quieran a alguien allí que pueda ponerse al frente", dijo la portavoz de BART, Alicia Trost. "También quieren asegurarse de que los problemas obvios de la experiencia del cliente se aborden rápidamente. Es frustrante cuando subes a un tren y está sucio o tal vez haya un riesgo biológico o asientos abatidos. Estos serán personal que solo caminará los trenes sin parar. , eso puede abordarlos, puede llegar a eso mucho más rápido de lo que estamos ahora ".

Los costos del programa no superarán los $ 690,000, dijo la agencia.

BART dijo que el programa se lanzará en febrero.

Contáctanos