Bart

BART anuncia nuevas estrategias de seguridad

Funcionarios informaron que aumentarán la presencia policial; en trenes y estaciones.

tlmd-bart-police

El nuevo jefe de policía del BART comenzará su mandato el viernes en medio de un anuncio sobre nuevas estrategias para aumentar la presencia policial en los trenes y reducir la delincuencia en el sistema de tránsito.

El recién nombrado jefe Ed Alvarez y el gerente general de BART, Bob Powers, se unirán al presidente de la junta directiva, Lateefah Simon, en un viaje introductorio en tren desde la estación de Powell Street hasta el parque Balboa el viernes por la mañana.

Estarán acompañados por un nuevo "equipo de entrenamiento" de oficiales de policía, que es parte del esfuerzo del BART para reducir la delincuencia y mejorar la experiencia del usuario, según los funcionarios de BART.

Álvarez se desempeñó como jefe interino desde que el jefe Carlos Rojas se retiró la primavera pasada.

"Álvarez conoce el sistema y tiene una visión de seguridad que incluye estrategias a corto y largo plazo para hacer que el departamento se convierta en una agencia progresiva con personal completo que preste servicios a diversas comunidades", dijo Powers en un comunicado de prensa.

En respuesta a las preocupaciones expresadas por los usuarios en las encuestas y el reciente "recorrido de escucha" del sistema por parte de Powers, Álvarez supervisará la implementación de varias estrategias para hacer que BART sea más seguro.

A partir del lunes, un nuevo equipo de 12 policías viajará en trenes en pares y caminará por las plataformas de la estación durante las noches y los fines de semana, según los funcionarios de BART.

Esto se suma a los "vigilantes" desarmados que comenzarán a viajar en trenes el 10 de febrero y cuya misión es "prevenir y reducir los problemas" en los trenes, según BART.

El nuevo jefe también evaluará la dotación de personal para determinar si es posible asignar a algunos oficiales para que permanezcan en las estaciones clave durante sus turnos en lugar de trabajar patrullas itinerantes en todo el sistema.

Además, en parte para disuadir el robo de teléfonos celulares, especialmente entre las estaciones de Balboa Park y Powell, BART planea aumentar la "visibilidad y el compromiso de los oficiales con los pasajeros", dijeron los funcionarios de BART.

Álvarez ha trabajado en el departamento de policía de BART durante 22 años y creció en Newark. Él dice que su objetivo es "mejorar el compromiso entre la policía de BART y el público a través de un mayor alcance y accesibilidad", dijeron los funcionarios de BART.

Contáctanos