
Algunos bares, bodegas, destilerías y cervecerías en todo el estado podrán vender alcohol para llevar durante la pandemia de COVID-19, según el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California.
Las empresas que venden principalmente alcohol y no tienen sus propias cocinas ahora podrán vender bebidas para llevar en contenedores sellados siempre que se asocien con un negocio de suministro de alimentos y vendan bebidas alcohólicas junto con una comida.
Desde mediados de marzo, el ABC ha relajado varias regulaciones estatales sobre la venta de bebidas alcohólicas en apoyo de los aproximadamente 50,000 negocios pequeños y grandes de venta de alcohol del estado que se han visto afectados por la pandemia.
"Sabemos que las empresas han sufrido mientras continúan luchando para frenar la propagación de COVID-19", dijo el director de ABC Jacob Appelsmith en un comunicado el viernes.
"Hemos escuchado directamente de estas empresas que los avisos de alivio regulatorio pueden darles un impulso y ayudar a que más personas vuelvan a trabajar".
El ABC también ha permitido que las empresas de venta de alcohol expandan sus huellas en áreas como estacionamientos y aceras para promover el distanciamiento físico, ofrecer entregas gratuitas y completar transacciones de alcohol a través de ventanas y bandejas deslizables.