San Francisco

Bares cancelan celebraciones de Año Nuevo ante aumento de contagios por COVID-19 en San Francisco

Los comerciantes buscan evitar que el mortal virus continúe propagándose.

Telemundo

Varios bares han decidido cancelar sus celebraciones de Año Nuevo debido al reciente aumento en los casos de COVID-19 en San Francisco.

La llegada de la variante Ómicron cambió los planes de millones de personas llevando a las autoridades a recomendar la cancelación de fiestas en un esfuerzo por evitar la propagación del mortal virus.

Lugares como el Club Oasis ofrecerían una gran fiesta, pero decidieron cerrar sus puertas.

En un post en Facebook dijeron que la medida fue tomada debido al aumento de casos y que  están devastados por no poder celebrar la víspera de Año Nuevo, por la seguridad de todos, estarán cerrados hasta el 7 de enero.

Otro popular bar en el área del distrito de la Castro, Moby Dick, también canceló su celebración.

“Ómicron se está moviendo rápido,  un empleado dio positivo y Navidad y Año Nuevo es cuando más contacto hay y así se facilita su transmisión, por eso quisimos evitar que el negocio, los empleados y los clientes se vieran afectados”, explicó Scott Rife, copropietario del bar.

Sin embargo, a pesar de la decisión de estos dos negocios, hay quienes sí abrirán tomando las debidas medidas de salubridad.

"Lo que vamos a hacer es volver al principio cuando todo estaba a 40% con medidas de las vacunas, mesas espaciadas y solo cierta cantidad de gente”, indicó Kenny Duran, gerente de Santería.

Hasta el 20 de diciembre, San Francisco había reportado 569 casos de COVID-19, pero para el 23 los contagios aumentaron a 964 casos.

Contáctanos