Balean a manifestantes; 2 mueren y otros quedan heridos

Hombres armados irrumpieron el acto y dispararon contra asistentes.

Un ataque a balazos en pleno centro de Cuernavaca, la capital del estado de Morelos, provocó la muerte de dos personas e hirió al menos a otras dos, entre ellas un camarógrafo de un medio local al que el sicario le disparó cuando descubrió que lo estaba grabando durante su huida. 

La gente en completa desesperación trataba de ayudar a los heridos que quedaron tirados en la calle, pero los cuatro hombres permanecían inmóviles sobre la sangre que salía de las heridas que les provocaron las balas.

En la Plaza de Armas, el caos reinaba, relata Hugo Carrizo, porque todos trataban de huir para no ser alcanzados por los disparos que, según testigos, hicieron al menos dos hombres.

"Nada más escuché las detonaciones y lo que hice fue tirarme al suelo", recuerda Carrizo.

Apenas pasaban de las 10:00 horas cuando comenzó la balacera en la plaza principal de Cuernavaca, la capital del estado que gobierna el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

Minutos antes, dentro del Palacio de Gobierno se había realizado una reunión entre autoridades y representantes de comerciantes y, justo cuando salían de ella empezaron a escucharse los disparos, según uno de los reporteros que entrevistaba ahí a un funcionario.

"Muchas compañeras reporteras quedaron tiradas en el suelo", dice el periodista Alberto Cruz.

Aprovechando la confusion, uno de los pistoleros trató de huir, pero las personas no lo dejaron avanzar mucho y fue detenido entre un mar de cuestionamientos.

El atacante no contestó a ninguna de las preguntas, pero la Fiscalía estatal no descarta que tuvo por lo menos un cómplice.

"Hay gente que oyó muchos disparos por lo que hay la hipótesis de otro tirador", explica José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad.

Los peritos analizan los videos del momento, incluso el de una de las víctimas: un camarógrafo que al grabar lo que ocurría se encontró de frente con el sicario.

Contáctanos