Muere madre en Oakland por bala perdida

OAKLAND, Calif. – Una madre de 30 años murió luego de ser impactada por una bala perdida mientras intentaba proteger a sus hijos en medio de una balacera que se desató en el oeste de Oakland.

Chyemil Pierce recogió a su hijo de siete años y su hija de 9 en la escuela el lunes en la tarde y se dirigían hacia su hogar cuando se desató un tiroteo en Chestnut Street, reportó el diario Oakland Tribune.

Testigos dijeron haber escuchado hasta 50 tiros luego de una disputa entre mujeres que se escaló antes de que otros se juntaran a pelear y se produjera el intercambio de balas.

[Relacionado: Caen 17 pandilleros durante operativo en Oakland]

Pierce caminaba detrás de sus hijos y les gritó para que corrieran detrás de la casa para refugiarse antes de ser impactada por una bala, dijo el sargento Michael Cardoza, de la policía de Oakland.
“Ella solo trataba de que sus hijos se metieran en la casa ilesos”, dijo Cardoza.

Pierce murió en la escena.

“Ella era mi hermanita menor”, dijo al Oakland Tribune Ashaunti Pierce, hermana de Chyemil. “Era una madre excepcional que habría hecho lo que fuera por sus hijos”.

[Relacionado: Guardias de seguridad suspendidos por exceso de fuerza en preparatoria de Oakland]

Pierce, quien también era madre de un niño de 1 año, trabajaba como especialista de recursos humanos para Kaiser Permanente y creció en la misma calle de Oakland en donde murió. Sus hijos son estudiantes de la academia Vincent.

“Era un miembro querido de nuestra comunidad, una madre maravillosa, y nunca será olvidada en Vincent”, djo Kate Nichol, directora de la escuela.

La policía investiga si dos adolescentes baleados y heridos al mismo tiempo en un área cercana están relacionados al tiroteo que cobró la vida de Pierce. Otros disparos también se produjeron en las afueras del hospital en donde los heridos estaban siendo tratados el lunes en la noche, lo que provocó el cierre temporal del hospital y la desviación de las ambulancias, dijo el Departamento del Alguacil del Condado de Alameda.

La policía de Oakland ofreció una recompensa de hasta $20,000 por información que lleve a un arresto.
 

Contáctanos