Oakland

Hasta $100,000: Ofrece ayuda financiera para legalizar viviendas construidas en patios de residencias en Oakland

El préstamo contará con una baja tasa de interés y podrá ser pagado en 30 años.

Telemundo

La Ciudad de Oakland está ofreciendo préstamos para que residentes que cuentan con viviendas construidas en los patios de sus inmuebles puedan remodelarlas y legalizarlas.

Se llaman viviendas secundarias o ADU (por sus siglas en inglés) y son unidades habitacionales construidas ilegalmente al no contar con los permisos necesarios e inspecciones requeridas.

Pero en un esfuerzo por que los residentes legalicen este tipo de construcciones, Oakland está ofreciendo un préstamo de hasta $100,000, con una tasa de interés del 3% que las personas podrán pagar en un tiempo estimado de 30 años.

"Estamos en una emergencia acá, entonces en la ciudad estamos de acuerdo en que si ya está la Constitución no le queremos dar una multa queremos trabajar con usted", explicó Noel Gallo, concejal de la ciudad.

En total se darán 25 préstamos financieros que serán entregado en febrero del año que viene.

Propietarios de bajo ingresos que viven al este y oeste de la ciudad pueden calificar para este préstamo.

Son considerados bajos ingresos si la familia gana hasta el 80 % del ingreso medio del área, que es de $76,750 para un hogar de una persona y $109,600 para un hogar de cuatro personas.

Activistas creen que la medida no beneficiará a los residentes porque podría generar desalojos.

"Sí, porque entonces pueden hacer los arreglos, pero a la vez pueden subir la renta", indicó Leah Simon Weisberg, vocera de ACCE Institute.

Aunque la ayuda es limitada, quienes apliquen antes del 1 de diciembre tendrán más oportunidad de obtener el crédito.

Para más información haz clic aquí.

Contáctanos