
Esta semana, muchos departamentos de policía del Área de la Bahía mandaron un recordatorio al público de las diversas precauciones que debe tomar en este regreso a clases, como conducir respetando los máximos de velocidad y los cruces peatonales, así como los señalamientos de los autobuses escolares y a los ciclistas.
Pero la policía de Danville agregó un mensaje para los padres: tenga cuidado con la información que comparte en las publicaciones de las redes sociales sobre sus hijos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Le recordaron a la comunidad que, si bien el entusiasmo por los primeros días de escuela es comprensible y compartido, es importante tener precaución y no compartir información privada.
"Nos gustaría recordarles a los padres que no revelen información personal sobre sus hijos en las fotos" indicó el departamento de policía en Facebook, y utilizó como ejemplo, el de un oficial que se hace pasar por un niño sosteniendo un cartel con la información de su escuela, grado y otra información privada.
“No comparta información personal como direcciones, números de teléfono, ubicaciones de escuelas, el nombre de su hijo y otra información personal que puedan usar los depredadores y delincuentes para robo de identidad y estafas", concluyó la policía.