REGRESO A CLASES

Anuncian guía para que escuelas reabran de forma segura en el condado Santa Clara

Entre las medidas se encuentra el uso de mascarillas por parte de estudiantes y el personal escolar.

Telemundo

Autoridades del condado Santa Clara anunciaron el martes una guía con los requerimientos que deberán cumplir las escuelas públicas y privadas para asegurar el regreso a clase de forma segura para el próximo año escolar.

La guía, realizada en conjunto con la Oficina de Educación del condado, detalla las prácticas que deben seguir las escuelas en cuanto a  la instrucción en clases, la llegada y salida de las aulas, el traslado en los autobuses escolares, el uso de cubiertas faciales, el lavado de manos, la limpieza escolar, el servicio de comida y las actividades extracurriculares.

Todas estas medidas deben ser tomadas en cuenta para evitar contagios por coronavirus.

Adicionalmenre, el documento también brinda parámetros para que las escuelas estén preparadas en caso de que se registren contagios por coronavirus.

"Necesitamos que todos en la comunidad sigan estrictamente el distanciamiento social ahora para que los niños y los maestros puedan regresar a la escuela de manera segura en el otoño", dijo la Dra. Sara Cody, oficial de salud del condado Santa Clara. "Las escuelas y otras instituciones en nuestra comunidad pueden operar de manera segura si siguen cuidadosamente todas las prácticas recomendadas de salud pública, y deben avanzar con sus preparativos ahora para asegurarse de que tienen todas las medidas en su lugar".

Cody aseguró que la reapertura de las escuelas dependerá en gran medida de la contención de lo contagios durante las próximas semanas.

“Continuamos aprendiendo mucho de esta experiencia. Este otoño, aunque no hay duda de que los entornos de aprendizaje en las escuelas se verán diferentes, nuestra determinación de brindarles a los estudiantes una educación de calidad se mantiene firme. Siguiendo la orientación proporcionada por el Departamento de Salud Pública, trabajaremos con los distritos y las escuelas para implementar planes de reapertura y recuperación que continúen reflejando nuestro compromiso de priorizar la seguridad de los estudiantes ", aseguró la Dra. Mary Ann Dewan, superintendente de escuelas del condado.

Las medidas de prevención requeridas y recomendadas varían según el grupo de edad. Por ejemplo, las escuelas primarias pueden limitar el riesgo al asegurarse de que los estudiantes solo tengan contacto con su propio maestro y otros estudiantes en su clase, mientras que las escuelas secundarias pueden esperar que los estudiantes sigan expectativas más estrictas de uso de máscaras y distanciamiento social.

Las medidas de prevención se centran en las siguientes estrategias clave:

1. Minimizar el número de personas que entran en contacto entre sí.

2. Maximizar la distancia física entre las personas.

3. Reducir el tiempo que las personas pasan cerca de otros.

4. Medidas para minimizar la dispersión de gotas y aerosoles.

A continuación el documento con la guía completa de parámetros que deben cumplir las escuelas:

Contáctanos