Carolina Huerta

Autoridades advierten sobre estafas telefónicas

La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Contra Costa a lanzado un recordatorio a sus residentes para estar alertas de los estafadores telefónicos quienes usan una serie de estrategias para engañar y obtener dinero.

Los fiscales señalaron que diferentes estafas han sido reportadas en fechas recientes.

Una de las estafas reportadas ha sido que los residentes reciben una llamada donde se les asegura que tienen una orden de arresto en su contra, pero que podría negociarse con un pago.

Otro tipo de llamada, los estafadores se hacen pasar por un oficial de policía amenazando con llegar a la casa en una hora debido a un problema con el Número de Seguridad Social del residente o con su identificación.

La policía esta alertando a los residentes sobre que las llamadas pueden parecer legitimas, pues los estafadores cuentan con las últimas cuatro cifras del número de Seguridad Social del residente u otra información como el nombre de algún pariente.

En muchas otras ocasiones los estafadores se hacen pasar por empleados de IRS. Los residentes deben saber que cualquier oficial del IRS se podrá en contacto primero vía correo y jamás pedirán ningún pago vía tarjeta de crédito o transferencia bancaria. 

Las recomendaciones es evitar proporcionar datos personales vía telefónica. Siempre consultar con tus familiares o alguna otra persona de confianza antes de enviar cualquier cantidad de dinero. Ante cualquier sospecha de estar recibiendo una llamada de un estafador, la recomendación es colgar de inmediato.

Este tipo de fraudes pueden ser denunciados a la “Federal Trade Commission” www.ftccomplaintassistant.gov o en el teléfono (888) 382-1222.

Contáctanos