Nueva información sobre muerte de recluso en Cárcel del Condado de Santa Clara

El médico forense determinó que Walter Roche murió debido a una infección en la sangre.

El reporte de la autopsia de un hombre enfermo mental que murió en la Cárcel del Condado de Santa Clara reveló nueva información sobre las causas de su muerte.

El médico forense determinó que Walter Roches, de 22 años de edad y residente de San José, murió debido a una infección en la sangre y problemas de salud crónicos que incluían presión arterial alta.

Roches fue hallado muerto el 28 de septiembre luego de que una semana antes se viera involucrado en una confrontación con oficiales correccionales que le rociaron gas pimienta, le dispararon balas de plástico y lo sacaran a la fuerza de su celda.

Luego de la muerte de Roches, la alguacil del condado Laurie Smith prohibió al personal de seguridad utilizar balas de plástico y aerosoles químicos en contras de pacientes con enfermedades mentales o discapacitados.

En los últimos meses la Cárcel del Condado de Santa Clara ha sido objeto de críticas y escrutinio luego de una serie de muertes sospechosas donde se cuestiona el uso de la fuerza excesiva por parte de los oficiales correccionales.

Rafael Rodriguez, Matthew Farris y Jereh Lubrin, los 3 oficiales de la cárcel, enfrentan cargos por el homicidio de Michael Tyree, quien fue golpeado hasta morir en agosto.

Tyree fue arrestado por violar su libertad condicional y le fueron presentados cargos menores por drogas.

Contáctanos