BIG SUR

Autopista 1 en Big Sur continuará cerrada tras deslizamiento de tierra

Caltrans dijo que la carretera estará bloqueada hasta el próximo miércoles mientras realizan la remoción de rocas.

La carretera estatal 1 en Big Sur permanecerá cerrada al menos durante parte de la próxima semana, mientras que los equipos de Caltrans determinan cómo estabilizar una ladera después de que las rocas cayeron sobre la carretera a principios de esta semana.

El deslizamiento de rocas ocurrió el miércoles a unas 2 millas al norte de Ragged Point, en el condado de Monterey, justo al norte de la línea del condado con el condado de San Luis Obispo.

Los equipos han identificado un gran afloramiento rocoso sobre la carretera que no es estable y necesita ser derribado y removido, por lo que se ha transportado tierra al sitio para construir una rampa que permita a los excavadores acceder a esas rocas, según Caltrans.

Una vez que se lleve a cabo la remoción de rocas, las autoridades determinarán si se deben agregar otras características de protección para proteger la carretera de más deslizamientos de rocas.

La obra mantendrá cerrada la Carretera 1 en ambos sentidos en la zona hasta al menos el próximo miércoles. El cierre total de la autopista está justo al norte del Ragged Point Inn, que permanece abierto, pero la autopista 1 permanece abierta para los viajes locales de Carmel a Gorda, dijeron funcionarios de Caltrans.

Contáctanos