Autoridades se encuentran preocupadas luego de que se registraran 3 homicidios en una semana en el centro de San José.
Heather Randol, jefa interina del departamento de policía, aseguró que aumentarán la presencia policial en el área.
“Van a ver a los oficiales paseando por la zona. Verán oficiales de patrulla. Serán visibles, reprimirán el crimen y tomarán medidas para hacer cumplir la ley cuando sea apropiado”, aseveró Randol.
La situación ha generado preocupación entre los comerciantes de la zona quienes afirman sentirse afectados, ya que, las personas sienten temor de visitar el área.
“Al ver el aumento de homicidios, los negocios tenemos menos clientes. La gente está un poquito más asustada, más preocupada. Si nos preocupa”, aseguró Carlos Orega, propietario de un negocio.
Sin embargo, a pesar de este aumento en los homicidios, autoridades aseguraron que el crimen en otras áreas de la ciudad ha disminuido en un 7 por ciento en comparación con el año pasado, mientras que los robos a propiedades han bajado en un 5 por ciento.
Eddie García, jefe del departamento de policía, indicó que el bajo índice de crímenes en parte puede deberse a la pandemia.
Local
“Todo lo que está pasando con el coronavirus es una razón. Pero una razón bien grande es el trabajo que los oficiales están haciendo por la comunidad”, afirmó García.
El oficial agregó que la actual emergencia de salud ha provocado que los residentes se mantengan en sus hogares y eso posiblemente esté impactando el número de robos a casa.