San José

Aumentan multas por el uso ilegal de fuegos artificiales en San José

Residentes pagarán entre 1,000 y 3,000 dólares.

La Ciudad de San José hizo un llamado a los residentes para que reporten el uso ilegal de fuegos artificiales durante la víspera de Ano Nuevo y el Añi Nuevo Lunar Tet.

Según funcionarios de la ciudad, las llamadas de emergencia por el uso de fuegos artificiales durante el feriado del 4 de julio superaron la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden de San José.

"Los bomberos respondieron a más de 50 incendios causados ​​por fuegos artificiales ilegales y se esforzaron al máximo en términos de brindar una cobertura adecuada para atender las llamadas de emergencia en toda la ciudad", dijo el jefe de bomberos de San José, Robert Sapien Jr.

El Ayuntamiento de San José votó la semana pasada para aumentar las multas por el uso ilegal de fuegos artificiales de $ 500 a $ 1,000 por la primera infracción. La segunda y tercera ofensa ahora cuestan $ 2,000 y $ 3,000, respectivamente, si se cometen dentro de los 18 meses posteriores a la primera ofensa.

El alcalde de San José, Sam Liccardo, recomendó a los residentes que eviten por completo las celebraciones de Año Nuevo mientras la pandemia del coronavirus continúa aumentando en todo el estado.

"Depende de cada uno de nosotros mantenernos a salvo, y cada uno de nosotros puede proteger nuestros propios vecindarios al denunciar la actividad ilegal de fuegos artificiales en línea", dijo Liccardo.

Los residentes pueden denunciar el uso de fuegos artificiales ilegales en cualquier momento del día llamando al (408) 535-5600 o visitando sanjoseca.gov/fireworks.

También se recomienda a los residentes que denuncien fuegos artificiales ilegales que tomen y carguen una foto o video de la persona que usa fuegos artificiales, según funcionarios de la ciudad.

Contáctanos