crimen

Aumentan los robos de auto con niños en su interior

Telemundo

Un robo de un auto con tres niños en su interior se convierte en el caso número 18 de esta clase de crímenes en cerca de un mes, el incidente ocurrió en Morgan Hill y se suma al aumento que se ha visto a lo largo de todo el país. 

El crimen ocurrió en un estacionamiento de un Walgreens en Morgan Hill donde los niños estaban solos dentro de un auto encendido mientras su padre compraba algo.

Fue ese el momento en que el sospechoso realizó el robo, por suerte el caso terminó con los menores sanos y salvos.

Los robos de autos que tienen niños en su interior han aumentado en lo que va del 2021.

La presidente y fundadora de Kidsandcars.org Janette Fennell explica que nada más su organización ha documentado al menos 200 de estos casos en todo el país en los últimos dos años, pero que la magnitud del problema es aún mayor.

Según las autoridades, el modo más común en que ocurren estos incidentes es cuando el adulto deja a los niños dentro del carro encendido para ir a comprar o hacer algo, que creen será rápido.

“No tiene uno que dejar ni cinco minutos a los hijos y menos chiquitos, menos con el carro prendido”, dijo Rosario Ortiz de Morgan Hill. “Hay gente que nada más está al acecho nada más esperando a ver qué puede hacer”.

Ortiz frecuenta el área donde el lunes ocurrió un robo y secuestro.

El sargento Bill Norman de la policía de Morgan Hill explicó que a las 6:30 p.m. recibieron una llamada al estacionamiento, un padre había ido a comprar algo en el Walgreens dejando a sus tres hijos dentro del auto encendido cuando el vehículo fue robado.

Inmediatamente iniciaron la búsqueda de los menores

Las autoridades dicen las cámaras de seguridad captaron el momento en el que este sospechoso ve la oportunidad, se sube al auto que continúa encendido, lo roba y huye con los tres niños de 13, 9 y 8 años todavía al interior del vehículo 

Poco después recibieron el reporte de que un conductor de FedEx había encontrado a los tres menores sanos y salvos cerca del parque Hellyer de San José. 

“Esta es una suerte, muchos casos similares terminan cuando lo peor ocurre”, dijo Fennell. “Como uno reportado en Kansas el mes pasado donde una adolescente perdió la vida”.

Un trágico desenlace que por poco fue evitado. Poco después de que encontraron a los niños el sospechoso se involucró en un accidente que dejó la camioneta robada parcialmente destruida. Tras el choque, lograron arrestar al sujeto identificado como Caleb Holderfield de 24 años de edad quien enfrenta múltiples cargos entre los que está secuestro infantil, robo de auto y conducir bajo la influencia. 

“O dejan a los niños en la casa o si los traen que se los lleven a la tienda”, dijo Ortiz. 

En California, el dejar a un niño solo dentro de un auto, sin importar las circunstancias, es ilegal 

Para más información sobre los peligros de dejar niños en los autos pueden ir a la página de la organización, aquí

Contáctanos