Expertos médicos aseguran que la transición al clima más frío y el aumento de las personas en espacios cerrados ha provocado que los casos de COVID-19, influenza y RSV vayan en aumento.
En el condado Santa Clara un aumento en los casos de estos virus respiratorios tiene preocupadas a las autoridades de la salud que confirmaron que el número de hospitalizaciones se ha triplicado en las últimas semanas.
Es por eso que, los expertos instan a los residentes a mantenerse vacunarse contra estas peligrosas enfermedades.
En el caso de las mujeres embarazas y aquellos mayores de 60 años, recomiendan inmunizarse contra el virus respiratorio sincitial conocido como RSV, por sus siglas en inglés.
“Recomendaciones para prevenirlo incluyen las medidas tradicionales que todos aprendimos con COVID. Entonces estamos enfermos, no debemos estar asistiendo a espacios compartidos con otras personas. Debemos en general empezar a utilizar tapabocas cuando estamos en espacios cerrados como medida preventiva. Si vamos a estar en contacto con otras personas siempre lavado de manos es muy importante y estornudar en espacios cerrados donde no compartamos partículas virales es fundamental”, explicó Jairo Noreña, médico internista.
Noreña agregó que infectarse con uno o más virus respiratorios simultáneamente es posible, pero remoto. Explicó que clínicamente los síntomas son los mismos y a veces es difícil discernir entre las enfermedades a menos que se realice una prueba, por lo que recomiendan ir con su médico de ser necesario.
Expertos indicaron que la ventaja es que las medidas de prevención son las mismas para todos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.