Coronavirus

Aumenta el número de baños públicos en San Francisco

Adicionalmente, la Ciudad a proporcionará 100 estaciones de lavado de manos para el público.

TELEMUNDO 48

La Ciudad de San Francisco está aumentando el número de baños públicos con personal de Pit Stop abiertos a todas horas en respuesta a la pandemia de coronavirus, anunció el martes la alcaldesa, London Breed.

Dieciocho inodoros Pit Stop ya existentes ahora funcionarán las 24 horas del día, lo que eleva el número total de inodoros Pit Stop con personal las 24 horas a 49, según los funcionarios de la ciudad.

"Hemos estado presionando para abrir más baños con personal, incluidas las instalaciones de 24 horas, en San Francisco, pero esta pandemia realmente ha resaltado la necesidad urgente de estas instalaciones", dijo Breed en un comunicado.

"Nos estamos moviendo lo más rápido posible para traer residentes sin hogar a hoteles y otros sitios de vivienda alternativa durante esta pandemia, pero enfrentamos desafíos reales ahora que no podemos traer nuevos clientes a los refugios debido a la necesidad de distancia social". en la calle necesitan instalaciones disponibles, y el hecho de que cuenten con personal ayuda a garantizar que permanezcan abiertos y operativos ", dijo.

Según las autoridades municipales, las 49 ubicaciones de Pit Stop cuentan con 49 empleados, lo que eleva el número de baños públicos que funcionan las 24 horas del día a 67. El Departamento de Obras Públicas administra el programa Pit Stop.

"Estamos comprometidos a proporcionar este servicio crítico que ofrece a los residentes no alojados de San Francisco y a otras personas que necesitan acceso ampliado a baños con personal limpio y seguro", dijo el director interino de DPW, Alaric Degrafinried, en un comunicado.

En un esfuerzo adicional para apoyar a las personas que viven en las calles durante la pandemia, la Junta de Supervisores aprobó el martes por unanimidad una ordenanza del Supervisor Matt Haney llamando a la ciudad a proporcionar 100 estaciones de lavado de manos y baños, abiertos al público.

Además, la legislación requeriría que la ciudad mantenga abiertos todos los baños nuevos durante la emergencia de salud pública, abierta las 24 horas del día.

"En una pandemia mundial, los baños y las estaciones de lavado de manos son obvias y absolutamente esenciales. Desde que comenzó esta crisis, los residentes han exigido un acceso adecuado a la higiene y a los baños. La ciudad ha sido demasiado lenta para actuar. Necesitamos acceso a baños las 24 horas y estaciones de lavado de manos en áreas de alta necesidad, y lo necesitábamos hace meses ", dijo Haney.

"Esta ordenanza de emergencia asegurará que esto finalmente se haga, para que las personas puedan obtener el alivio que necesitan y ayudar a mantener nuestra ciudad segura y saludable", dijo.

Haney, cuyo distrito incluye los vecindarios Tenderloin y South of Market, ha abogado por los baños públicos. En marzo, al comienzo de la pandemia de coronavirus, Haney presentó por primera vez una resolución que instaba a DPW a tener más acceso al baño.

Contáctanos