TIROTEO EN SAN JOSé

Paso a paso: autoridades explican cómo ocurrió el mortal tiroteo en San José

Un total de 40 trabajadores fueron evacuados por las autoridades mientras recibían reportes de una persona armadas en las instalaciones del VTA.

Telemundo

Los audios de las llamadas de los empleados encargados del sistema de transmisión de radio muestran cómo alertaron a los supervisores sobre la situación de emergencia que se vivió dentro de una bodega de mantenimiento del VTA donde ocurrió el tiroteo masivo en San José.

“A las 6:34 a.m., la Oficina de Comunicaciones del condado Santa Clara recibió llamadas al número de emergencia 9-1-1 para reportar disparos”, indicó Russell Davis, vocero del Alguacil del condado.

Los disparos fueron reportados justo en el momento en que los oficiales cambiaban la guardia de sus turnos.  

“En ese momento los agentes se desplazaron al lugar del tiroteo donde rescataron varias víctimas y las evacuaron lo más rápido posible. También dieron primeros auxilios a quienes así lo necesitaron”, afirmó Russell.

Un total de 40 trabajadores fueron evacuados de las instalaciones, sin embargo, 7 personas perdieron la vida en el lugar.

Unos tres minutos después de la llamada inicial, autoridades recibieron una llamada de emergencia en la que reportaban un incendio en una vivienda ubicada en el 1100 de Angmar Court al sur de la ciudad, a 10 minutos de donde ocurría el tiroteo.

“Activamos el protocolo para enfrentar a cualquier persona armada lo que a si vez activó a varias a agencias del orden”, dijo Russell.

La Oficina del Alguacil del condado Santa Clara anunció alrededor de las 8:08 a.m., que el sospechoso del tiroteo había muerto.

Varias agencias del orden, incluyendo el escuadrón antibombas del condado y el FBI acudieron al lugar de los hechos para buscar posibles artefactos explosivos dentro de las instalaciones del VTA.

 “Tenemos un perro que huele los explosivos y cuando olió el carro del sospechoso tuvo reacción que tenía explosivos en el vehículo y también sabemos que había explosivos en la yarda”, aseguró Dalia Rodríguez, asistente del Alguacil del condado.

Los agentes del orden confirmaron que identificaron posibles artefactos explosivos dentro de la propiedad y en el exterior de la bodega de mantenimiento por lo que utilizaron robots para inspeccionar el edificio.

Contáctanos