Varios agentes de policía resultaron heridos el viernes cuando intentaron terminar una pelea entre dos familias y el sábado mientras perseguían a un sospechoso de asalto.
En el primer incidente, los agentes respondieron alrededor de las 9:00 a.m., del viernes a un informe de una disputa entre vecinos en la cuadra 1600 de Sunnydale Avenue donde encontraron a ocho personas de dos familias diferentes involucradas en una pelea.
Cuando los oficiales intentaron intervenir y detener la pelea, dos personas presuntamente rociaron a dos oficiales con un químico líquido. Ambos agentes experimentaron quemaduras leves y pérdida de visión temporal como resultado, dijo la policía.
Al lugar, llegaron más policías y finalmente disolvieron la pelea.
Los dos agentes heridos fueron atendidos en el lugar, y Regina Cole, de 29 años, y Tyresha Blake, de 23, fueron arrestados bajo sospecha de asalto con una sustancia química cáustica, dijo la policía.
En el segundo incidente, ocurrido alrededor de las 9:15 p.m, del sábado, oficiales respondieron a un informe de un asalto, posiblemente con un cuchillo, en el vecindario Haight-Ashbury, cerca de Waller Street y Clayton Street, llegaron después de que el asaltante huyó.
Oficiales vieron a alguien que coincidía con la descripción de un testigo huyendo.
Local
El sospechoso fue alcanzado cerca de Page Street y Ashbury Street donde fue derribado al suelo. Durante la lucha, dijo la policía, el hombre apuñaló a un sargento en la cara con un objeto de metal afilado e hirió a otros dos oficiales.
El sargento fue hospitalizado y recibió ocho puntos de sutura en una mejilla, y Mike Anderson, de 40 años, de San Francisco, finalmente fue arrestado bajo sospecha de asalto agravado, asalto a un oficial y resistencia al arresto, dijo la policía.
"Los ataques recientes contra agentes de policía de San Francisco durante el fin de semana son inaceptables y merecen la respuesta más agresiva de nuestra ciudad", dijo el jefe de policía William Scott en un comunicado. "Aunque se han realizado arrestos en estos asaltos violentos, solicito a las personas con información que puedan ser útiles para nuestra investigación y enjuiciamiento de estos casos que se comuniquen con nuestra línea telefónica de 24 horas".
Si tienes información sobre lo ocurrido comunícate con las autoridades al (415) 575-4444 o envía un mensaje de texto al TIP411.