Arzobispo de San Francisco responde a críticas

SAN FRANCISCO – El arzobispo de San Francisco envió a carta a oficiales de California pidiéndole que respetaran su derecho a contratar a personas que se defiendan las enseñanzas católicas.

Salvatore Cordileone escribió el mensaje el jueves en respuesta a un a una carta enviada temprano en la semana por parte de oficiales estatales, quienes le urgieron remover del manual de maestros de la escuelas católicas una cláusula de moralidad considerada discriminatoria y divisiva.

“Contrataría a un director de campaña que abogue por políticas contrarias a las que usted representa y que muestra la falta de respeto por usted y el Partido Demócrata en general”, preguntó Cordileone en la misiva.

El martes, Phil Ting, asambleísta demócrata de San Francisco y Kevin Mullin, de San Mateo, hicieron pública una carta escrita por ellos y firmada por cada representante de las comunidades a las que las cuatro preparatorias Católicas en el condado de San Francisco, San Mateo y Marín sirven.

[Relacionado: Polémica postura de arzobispo Cordileone]

Cordileone añadió que el respeta el derecho de oficiales de contratar a cualquiera que avance su misión y pide el mismo respeto.

A principios de mes, el arzobispo les presentó a maestros y empleados de las escuelas católicas un documento que indica que se espera que estos se comporten en público de una forma que no quebrante la doctrina católica.

El documento incluyó que el uso de contraceptivos es un pecado y que el sexo fuera del matrimonio, en cualquier forma, es un “gran mal”.

Contáctanos