Esta cortina podría ser la solución a la sequía

Una artista tiene una solución para las personas que, en medio de la sequía, pasan más tiempo de lo debido debajo de la ducha.

Elisabeth Buecher diseñó una cortina de baño con puyas suaves que se inflan para sacar a las personas de la ducha y no despilfarrar el preciado líquido.

Buecher dijo a Telemundo 48 vía correo electrónico que muchas veces necesitan ser animadas ahorrar agua.

“Veo la cortina como las alarmas de reloj: no te quieres levantar en la mañana pero tienes que hacerlo y la alarma te ayuda”, expresó Buecher.

Un sensor en el grifo activa la inflación de las puyas de plástico cuando el agua ha corrido por cuatro minutos. Como lo muestran las fotos, las puyas no ocasionan ningún daño.

Buecher se inspiró en el filme “Sleepy Hollow”, de Tim Burton, que muestran instrumentos de tortura medieval.

La artista, quien reside en Londres y cuyo trabajo trata temas sociales y medioambientales, dijo que le encantaría desarrollar esta instalación en un producto comercial.

“Las personas se han mostrado emocionadas (con la cortinas) por muchas y diversas razones. Otras personas encuentran el concepto desafiante”.

Buecher también creó un prototipo de cortina que con el mismo sistema de sensores atrapa a los que se pasen de una ducha de más de cuatro minutos de duración.

Contáctanos