Dos hombres sospechosos de cometer varios robos a diferentes panaderías fueron arrestados a principios de febrero en San José.
Los individuos identificados como Theodoro Ramos, de 37 años y Arturo Vásquez-Ayala, de 41 años, habrían cometido estos crímenes a mano armada entre diciembre del 2023 y enero del 2024, según la policía.
Los sospechosos ingresaban a plena luz del día a los negocios, les exigían el dinero en efectivo a los empleados o se llevaban las cajas registradoras.
Los negocios tuvieron miles de dólares en pérdidas.
Uno de los negocios robados fue la panadería Estrella.
El hecho ocurró el 12 de diciembre de 2022 alrededor de las 9:00 p.m., cuando los sospechoso ingresaron al lugar.
“Era un día festivo porque se celebraba el Día de la Virgen de Guadalupe y pues estaban llegando muchos clientes, teníamos mucho trabajo y recuerdo que esos muchachos entraron y venían como muy amables. Y uno nunca sabe las intenciones de las demás personas”, relató Silvia Pacheco Sánchez, trabajadora de la panadería.
Noticias
Cámaras de seguridad captaron a ambos hombres estacionando junto a la puerta más cercana a la caja registradora y entrando al negocio.
“Pidieron comida, una torta y cuando la muchacha se fue a hacerlo y fue cuando sintió que habían cortado algo, y que no estaba bien y sí, era la caja la que se llevaban”, dijo Isabel Flores, dueña de la panadería.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Isabel aseguró tuvieron que tomar nuevas medidas de seguridad en su negocio, incluyendo cambiar la ubicación de la caja registradora.
Por otra parte la afectada le hizo un llamado a las personas para que denuncien este tipo de crimen.
“Las personas que se sientan afectadas que no tengan miedo, que reporten, porque de todas maneras si queremos tener nuestra comunidad bien tenemos que hacerlo, hay temor, pero como le dije a mis muchachas, lo material es material, lo importante son ellas que estaban bien, se llevaron lo que se tenían que llevar y gracias a Dios no pasó a mayores”, aseveró Isabel.
Ramos y Vásquez- Ayala fueron trasladados a la cárcel principal del condado Santa Clara.
Cualquier persona que tenga información sobre estos casos o casos similares debe comunicarse con el Detective Hernández #4392 de la Unidad de Robos de la Policía de San José por correo electrónico: 4392@sanjoseca.gov o llamando al (408) 277-4166.