
La policía de San Mateo arrestó a Kevin Granados-Elizalde, de 25 años, por su presunta relación con una serie de delitos sexuales.
A través de un comunicado, las autoridades explicaron que el sospechoso se desempeñaba como asistente de director del club Boys and Girls, que operaba como parte de un programa de verano en la escuela Fiesta Gardens International.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
En ese lugar, un padre de familia detectó que Granados-Elizalde habría sostenido con su hijo lo que denominaron como “interraciones inapropiadas”, y esto abrió la puerta para que iniciara la investigación.
Tras la detención, el individuo fue llevado a la Cárcel del Condado San Mateo, donde enfrenta cargos que incluyen contactar a un menor para cometer un delito grave, organizar una reunión con un menor, y actos lascivos con un menor de 14 años.
Al mismo tiempo, las autoridades piden a los residentes que si saben de alguna persona que podría ser víctima de Granados-Elizalde, se comuniquen al teléfono 650-504-7568, o por correo electrónico a dmanion@cityofsanmateo.org.
CONSEJOS PARA PADRES DE FAMILIA
Para evitar que su hijo sea víctima de una agresión sexual, autoridades recomiendan siempre estar pendiente de ellos, e investigar cuando mencionan que no quieren ir a determinado lugar, o quieren estar alejados de alguna persona.
Local
También enséñeles que tienen derecho a decir “no” ante acciones de otras personas que les haga sentir asustados, incómodos o confundidos, y que pueden alejarse de esas interacciones lo más rápido posible.
Y en estos casos, si la evasión no es una opción, dígales que pueden patear, gritar, resistir y acudir a un adulto de confianza.
Además, si se entera que fue obligado a participar en alguna actividad, tome el tema con tranquilidad, no lo juzgue, escuche y trabajen juntos para obtener la ayuda que necesitan para resolver el problema.