San José

Arrestan a una persona sospechosa de iniciar incendio en iglesia de San José

Las llamas causaron daños significativos al interior del templo.

Telemundo

Una persona fue arrestada el miércoles bajo sospecha de iniciar un incendio en una iglesia cerca de la Universidad Estatal de San José, dijo el departamento de bomberos.

El incendio en la Iglesia Metodista Unida de St. Paul, en 405 S. 10th St., dejó el interior con daños significativos.

Testigos en el lugar alertaron a los policías sobre la persona sospechosa de iniciar el incendio, según el departamento de bomberos. Se espera que el sospechoso sea acusado de incendio premeditado.

“Estoy muy triste, pero somos una iglesia resistente e histórica”, dijo la pastora Helen Kung, quien agregó que el edificio de la iglesia se construyó en 1958, junto con un órgano alto que fue destruido en el incendio. “Seguiremos haciendo lo que hacemos y seremos una solución en el mundo. Todas las cosas que están dañadas pueden repararse y reemplazarse”.

La organización sin fines de lucro que se encuentra en un edificio adyacente también estaba vacía, pero un empleado que cerró la puerta olió humo y llamó al 911.

“Diariamente nos enfrentamos a problemas de salud mental y problemas de personas sin hogar y nuestra filosofía es abordarlos y ser una solución a esos problemas”, dijo Kung.

Ann Clark ha estado asistiendo a la iglesia desde 1976.

“Eso es más de 40 años. Criamos a nuestra familia en esta comunidad de fe”, dijo. “De una forma u otra sucedió, y mi preocupación siempre sería que tiene que ser una persona con problemas. También resolveremos todo eso”.

Otras cuatro iglesias se acercaron al pastor en cuestión de horas para ofrecer sus edificios para albergar los servicios de San Pablo. Por ahora, seguirán adorando en una capilla separada o al aire libre.

El mensaje de la iglesia es de esperanza y perdón.

“Hay una canción que usamos que dice ‘la iglesia no es un edificio’. La iglesia es la gente que está en ella’, así que eso es lo que creemos y eso es lo que haremos”, dijo Clark.

Contáctanos