
La policía arrestó a un hombre sospechosos de agredir a dos ancianos asiáticos en San Francisco.
Las víctimas, una mujer de 75 años y un hombre de 83 años, fueron trasladados al hospital con lesiones que no ponen en peligro sus vidas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Autoridades indicaron que se cree que ambos asaltos no fueron provocados. Los investigadores están tratando de averiguar si el prejuicio racial fue el motivo de las agresiones.
Los ataque ocurrieron el miércoles alrededor de las 10:00 a.m., en el área de las calles 7 y Market, según la policía.
Testigos dijeron a la policía que el sospechoso identificado como, Steven Jenkins, estuvo involucrado en un altercado físico en UN Plaza aproximadamente 30 minutos antes de los dos asaltos. Después de ese altercado, Jenkins se acercó al hombre de 83 años y lo agredió.
Un guardia de seguridad que se supo del asalto persiguió a Jenkins a pie, dijo la policía. Mientras Jenkins huía, agredió a la mujer de 75 años.
El guardia de seguridad logró detener a Jenkins y retenerlo hasta que llegaron los agentes de policía.
Jenkins fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento por una afección médica no relacionada, dijo la policía. Más tarde fue acusado de dos cargos de agresión que probablemente producirían grandes lesiones corporales y dos cargos de abuso de ancianos.