Arrestan a sospechoso de arrollar a una madre y su hijo en Oakland

La policía arrestó al hombre sospechoso de arrollar mortalmente a una madre hispana y a su pequeño hijo en una intersección en Oakland.

Rasenoch Allen, de 27 años, presuntamente conducía alrededor de las 7:21 a.m., por 26th Avenue el 13 de abril cuando arrolló mortalmente a Alma Vásquez, de 30 años y a su hijo Ángel García, de 6 años.

Autoridades informaron que Allen también arrolló al tío del pequeño quien fue trasladado al hospital en estado crítico.

Allen conducía una auto marca Mercedes Benz de dos puertas mientras transitaba por Foothill Boulevar cuando ocurrió el accidente.

Tras el accidente, Allen huyó de la escena dejando a las 3 víctimas tendidas en el suelo. El vehículo que conducía fue posteriormente hallado en otra área de Oakland.

Allen fue previamente acusado de asesinato por supuestamente ser el conductor en el tiroteo ocurrido el 17 de marzo de 2016 en la cuadra 3300 de International Boulevard que dejó a un hombre muerto identificado como Kevin Hokes Jr., de 22 años.

En una audiencia preliminar el 18 de mayo de 2017, la jueza de la Corte Superior del Condado de Alameda, Gloria Rhynes, dictaminó que los fiscales presentaron pruebas suficientes contra Allen para que se le juzgara por el cargo de asesinato. Pero el 8 de marzo de 2018, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Alameda acordó permitir que Allen no se declara inocente o culpable ya que solo había participado directamente en el tiroteo por lo que fue liberado después de que fue condenado formalmente por el Juez Superior del Condado de Alameda James Cramer el 9 de abril de 2018.

Justin Lewis, de 25 años, de San Leandro, también fue acusado de asesinato, así como de la circunstancia especial de cometer un asesinato en el curso de un robo por presuntamente ser la persona que disparó a Hokes. Sin embargo, el 12 de marzo de 2018, los fiscales acordaron permitir que Lewis no se opusiera a la acusación menor de homicidio voluntario, así como a intento de robo, y fue condenado a 21 años en una prisión estatal en abril de 2018.

El abogado defensor Darryl Stallworth, quien representó a Allen en el caso de la muerte de Hokes, dijo después del accidente mortal en abril que Allen estaba mínimamente involucrado en el robo de Hokes y que no cree que los fiscales tengan pruebas suficientes para conseguir que un jurado lo declare culpable de un cargo de asesinato por supuestamente ayudar e instigar.

El pasado 3 de julio, solo unos pocos meses después de que Allen fuera liberado de la custodia por el asesinato de Hokes, Allen y otros tres hombres fueron arrestados por intento de robo a mano armada en el condado de Humboldt.

Allen estaba libre con una fianza de $ 50,000 en el momento del mortal accidente en Oakland el 13 de abril.

Contáctanos